¿Videojuegos=asesinatos?
Creo que un buen tema para empezar con esta web es el de los asesinatos asociados a los videojuegos. Son numerosos los asesinatos que se han cometido tanto en España como en todo el mundo que se han asociado a la violencia en de los juegos y si a esto le sumamos el modo en el que son tratados desde los medios de comunicación con más poder de influencia y difusión tenemos una gran bomba mediática.
Yo soy uno de esos chicos a los que les fue imposible acabar Final Fantasy VIII por la gran bola que se genero alrededor del asesino de la catana, mis padres tenían miedo de que este juego me transformase en un asesino y acabase con la vida de todo el barrio como si fuese el mismísimo Rambo pero más gordito y con gafas. El trato que recibió el suceso por parte de los medios hizo que casi me prohibiesen acercarme a la videoconsola y estaba prohibido jugar si no estaban ellos presenciando lo que hacía, lo que viene siendo una censura en toda regla, pero no los culpo ellos nunca jugaron a ningún videojuego y todo ese mundo era nuevo para ellos quizás yo en su lugar habría reaccionado igual. Pero a todo esto nadie se daba cuenta de que las películas que veía, series de dibujos animados, incluso la propia forma de actuar de la gente que nos rodea es mucho más violenta que los propios videojuegos, por ejemplo recuerdo que a esta edad ya había visto Terminator, Robocop, Rambo, la triología de Stars Wars y series de animación como Dragon Ball, incluso presenciado peleas en el patio del colegio por algún tazo,con esto no quiero criminalizar al cine ni a las series de televisión, al contrario, los humanos nos guste o no nos llama la atención la violencia, incluso a algunos les resulta erótico, estamos rodeados de ella y disfrutamos con el espectáculo que nos ofrece, solo hace falta mirar un poco alrededor para darnos cuenta de estos.
Muchos de estos chicos presentaban trastornos mentales que los llevaron a cometer ese tipo de actos pero aún sin haber tenido contacto con los videojuegos se habrían acabado manifestando con el paso del tiempo y quizás habrían sido potenciados por la propiedad sociedad en general. Otros chicos simplemente buscaban salir la situación por la que atravesaban usando la violencia hacia aquellos que la provocaban, seguramente en sus cabezas tras mucho pensarlo llegaron a la conclusión o él o yo. Creo que este tipo de situaciones se solucionarían atendiendo mas a este tipo de chicos que es evidente que son marginados en la escuela, barrio, incluso en sus casas. Simplemente el hecho de sentarse y preguntarle: ¿qué te pasa? Podría ayudar a evitar todo esto, es una acción muy simple pero en la que no caemos cuando vemos a estos chic@s y es evidente que algo está pasando con ellos.
Pongamos todos un poco de nuestra parte para evitar todo esto y no por un hecho de estas características criminalicemos a todos aquellos que juegan a videojuegos ni dejemos que cunda el pánico por lo que dicen en la televisión.