Cuando fui un ciber estafador

22.07.2015 21:27

Hoy os traigo una pequeña historia basada en mi paso por un videojuego/red social que en su día tanto a un amigo como a mí nos tenía muy enganchados.

El juego era Boombang, básicamente era un chat tipo Habbo pero enfocado sobre todo a adolescentes. En el nada más empezar tenías que elegir una skin entre seis diferentes creo recordar, yo elegí la del señor mayor hippie, mi amigo por el contrario solía cambiar cada cierto tiempo de skin. Tras elegir y personalizar tu personaje llegaba el momento de elegir tu isla y con ella lo que nos llevo a ser ciber estafadores, existían una serie de objetos coleccionables que podías comprar con dinero real, con los regalos diarios que te daban o mediante trueque.

Nosotros decidimos que no íbamos a gastar dinero en ese juego, nos parecía algo absurdo pagar por algo virtual pero a la vez teníamos el deseo de querer tener las mejores cosas del catálogo, como un barco pirata, mascotas, etc.

 

Esta codicia nos llevo a ingeniárnosla para engañar a la gente para hacernos con sus objetos ya que podías intercambiarlos, así que decidimos montar pequeños torneos de preguntas en los que se ofrecía una gran cantidad de monedas virtuales al ganador. Uno de los dos era el encargado de hacer las preguntas y el otro se infiltraba con las respuestas hasta ganar, la trampa estaba en que se tenía que pagar una inscripción de un objeto poco valioso los cuales después vendíamos para conseguir monedas para conseguir nuestro objetivo de ser los reyes de esa plataforma, pero con ese pequeño engaño no conseguíamos crecer mucho así que decidimos centrar toda nuestra creatividad en la maldad.

 

 Antes de nada he de decir que en este juego se contaba una leyenda de que existía un hacker que había conseguido inhabilitar la página y que había vuelto esta vez para robar a la gente todo lo que tenía e incluso robarle la cuenta. Cuando supimos de esta leyenda investigamos y vimos que había mucha mentira en ella así que decidimos aprovecharnos de ella para hacernos virtualmente ricos.

 

 

Nuestro plan consistía en crear un cuerpo de policía virtual el cual dirigíamos nosotros, el plan era sencillo, localizábamos las islas que mas objetos valiosos tenían e íbamos a buscar al dueño, una vez localizado le decíamos que el supuesto hacker iba tras él y que nosotros podíamos defenderlo de él, en caso de que rechazase nuestros servicios le comunicábamos que en un par de horas le robarían la cuenta, una vez que cundía el pánico entre los usuarios podíamos conseguir todo aquello que queríamos. El pago por nuestros servicios era donarnos la mitad de los objetos que tuviese en su playa, eso si previa elección nuestra.

Aunque parezca mentira mucha gente calló en el engaño y nos daban sus objetos, sobre todo gente de Latinoamérica y adolescentes de entre doce y catorce años.

 

Este sencillo pero malvado plan nos llevo a conseguir nuestro objetivos pero una vez conseguido ya no le encontraba sentido al juego, la gente venía pidiéndonos ayuda y nos daban sus objetos, la gran mayoría ya los teníamos así que decidí hacer una buena acción, hice correr la voz de que iba a regalar todos mis objetos e incluso mi cuenta y en unos minutos la isla se lleno de gente haciendo cola, incluso mi amigo estaba allí por si pillaba algo.

Fue duro deshacerme de todas mis cosas pero a la vez liberador porque todo aquello que tenía lo había conseguido engañando a la gente aunque he de confesar que me gustaba hacerlo era gracioso ver como se creían nuestra mentira. La cuenta como no podía ser de otra forma se la regale a mi amigo, lo que hizo con ella no lo sé, quizás siguió enriqueciéndose y consiguió crear su pequeño ejército. Algún día volveré a ese juego para ver cómo va todo.

Espero que os haya gustado esta experiencia, ¿alguna vez habéis hecho algo parecido en algún juego? Cuéntanoslo en los comentarios.

No olvidéis compartirlo con vuestros amigos.

Tema: Cuando fui un ciber estafador

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario