El declive del cine
El cine es un gran entretenimiento mucha gente recurre a él en esos momentos en los que no sabes en que ocupar tu tiempo, hablo del domingo como podréis imaginar, pero es cierto que en la últimas décadas el cine cada vez mas experimenta un descenso clarísimo en su calidad. La industria se empeña en acusar de esto a la piratería porque no les permite ingresar lo que esperan ya que la gente ve las películas online, cosa que se podría solucionar si bajasen la entrada, un ejemplo claro es las semanas en las que las entradas están a menos de tres euros, esa semana los cines están llenos y no creo que en esa semana tengan perdidas ni los cines ni las compañías.
No creo que sea el único que sea haya dado cuenta de que la cartelera, respecto a calidad a caído en picado.
Básicamente las películas de éxito son segundas partes de alguna película de éxito, o remakes o reebok de alguna película, un ejemplo claro The Amazing Spiderman, arraso en taquilla pero sinceramente es infumable, de hecho os animo a ver la revisión que hizo Loulogio de ella en su canal Café con Lou, no tiene desperdicio.
Las películas de éxito de esta década la mayoría se pueden resumir en, efectos especiales, si los tiene son impactantes la película tendrá éxito, da igual que el argumento sea un bodrio pero si entra por los ojos vamos a verla, yo me incluyo que conste.
Por otra parte tenemos el descenso de las películas de acción que se limitan simplemente a superhéroes, soy fan de estas películas pero echo de menos una buena película de acción como las de antes, un protagonista chulo, que imponga respeto, al que no te atreverías a mirar a los ojos pero te gustaría ser tu amigo, que sea capaz de romperte la mandíbula de un solo golpe, pero esto ya no se lleva, sabemos que Iron Man y compañía venden y seguirán en cartelera durante mucho tiempo.
El cine para adolescentes señores esta muerto, comparen Crepúsculo con Regreso al futuro, no tengo nada mas que decir saquen sus propias conclusiones.
Las comedias también están de capa caída y en caso de que alguna tenga éxito, tendremos segunda parte aunque sea tan absurda como lo será Ocho apellidos vascos 2, que se localizará en Cataluña así que supongo que será Ocho apellidos catalanes, después vendrá Ocho apellidos gallegos, y así hasta recorrer todas las comunidades autónomas de España y quizás pasen por Portugal y Francia de camino.
El único genero que salvo es la animación con películas como Big Hero 6 o Frozen (aunque se diga que es machista, que película de princesas no lo es), quizás su éxito radique en los sistemas de animación que son cada vez mas sorprendentes.
El cine necesita de grandes creativos, si alguno tenéis pensado dedicaros a esto, sacad al cine de esta crisis por favor.
Espero que os haya gustado, recordad que podéis comentar y disfrutad del cine aunque sea online.
Un saludo y hasta la próxima.