El poder de los Amiibos
Todos sabemos que Nintendo destaca por su innovación, no tienen consolas punteras pero innovar innovan y mucho, 3d en la consola portátil, el gamepad de Wii U entre otros.
En una fría y lluviosa mañana japonesa el encargado del departamento de I+D+i presento ante la junta directiva la nueva creación de su equipo. Se trataba ni más ni menos de figuras de sus personajes clásicos, ¿te permitirían jugar con Kirby en tu juego de Pokemon? No! Simplemente el personaje será tu compañero de batalla ¿No es maravilloso? Así es como imagino la reunión en la que se presento el proyecto de los amiibos.
Cuando se anuncio su lanzamiento pensé que no estaban mal como figura coleccionable pero como personaje exclusivo en un juego con el que no poder jugar me parecía excesivo, aún mas fue mi nivel de sorpresa cuando supe que esos personajes ya estaban disponibles en Super Smash Bros, juego para el que se lanzaron. Me escandalice mucho y me sentí estafado como consumidor pensaba que me tomaban por tonto pero días más tarde lo entendí todo.
Fui a una tienda especializada en videojuegos, como suelo hacer cuando me aburro y tengo tiempo claro, y en una estantería vi los amiibos, los tenían a todos así que decidí acercarme a verlos aunque en ese momento me pareciese algo inútil pero esto cambio cuando los tuve en mis manos algo en ellos me decía cómprame, soy inútil por ahora pero puede ser útil en un futuro, la gente se da ostias por mí, estoy hecho para ti y si compre a Mario.
Lo sorprendente es que al salir solo pensaba en que tenía más dinero para hacerme con otros amiibos, son tan adorables y están tan bien hechos que te crean la necesidad de tenerlos todos, gracias a mi madre no gaste todo mi dinero en amiibos, por ahora.
Este mismo sentimiento que se genero en mi al tener un amiibo en mis manos lo tuvieron millones de personas y con esto surgieron los que denomino “Los piratas de los amiibos”, estas personas se encargan de comprarlos masivamente para después ponerlos a la venta triplicando y cuadriplicando su precio y la gente lo paga, si no lo hubiesen hecho habrían bajado los precios por no quedarse con ellos.
Estas personas no juegan solo con nuestro dinero que puede ser reprochable pero señores a eso se le llama especulación y grandes empresas que cotizan en bolsa viven de ello y paso con las viviendas en España antes de la crisis y por el rumbo que toma todo parece que volverá a pasar otra vez, por lo que puede ser reprochable pero es legal hacerlo, pero lo peor de todo es que juegan con nuestros sentimientos frikis, hieren nuestros corazoncitos con forma de champiñón de Super Mario.
Nintendo ha intentado solucionar poniendo mas amiibos en el mercado, se habrán dado cuenta que si la gente paga esas barbaridades estarán dispuestos a pagar mucho menos y así sacan algo ellos de camino pero eso sí, siempre pensando en nosotros los clientes, y un pito!
Seguramente cuando pasen unos años los primeros amiibos que salieron al mercado se convertirán en artículos de coleccionista y su precio será mucho mayor que el que tienen hoy día si se conservan bien, el por que es sencillo, harán millones de versiones distintas de Mario y compañía y ninguna de ellas se parecerá a la anterior por lo que cada vez serán más raras las primeras que vieron la luz y con esto como consecuencia, al ser más difícil de encontrar (en su cajita como mandan las reglas frikis) su precio subirá. Esa es mi humilde previsión económica sobre los amiibos.
Ya sabéis, no invirtáis en Bonos del Tesoro o acciones del Ibex, invertid en amiibos de primera generación y tened paciencia. Es broma no podréis vivir de la especulación de amiibos.
Recordad que el onanismo mejora la vista.