Alguien se acuerda del nombre del k ivas apilando blokes y personitas ivan callendo dentro cn paracaidas
Juegos que podías encontrar en móviles antiguos (Aury)
Hoy en día tenemos una gran variedad de juegos para el móvil. El Pou (que ya pasó de moda), Candy Crush y todos los que pertenecen a King, Minecraft de bolsillo y hasta un Final Fantasy.
Pero, ¿recordáis aquella época en la que cada móvil venía con dos o tres juegos instalados e ibas que chutabas?
Si, además de carcasas de todo tipo, diseños futuristas y horteras y los típicos sonidos de pedos que alguien se bajaba para cuando le llegara un sms, los móviles antiguos nos dejaron juegos adictivos. Aquí van los más destacados.
Snake.
Probablemente el juego más mítico de todos. Se encontraba en cualquier móvil de la marca Nokia, en distintos formatos según la antigüedad del móvil. El juego era sencillo, tenías que guiar a una serpiente hacía unas bolitas para que esta fuera haciéndose más grande. Obviamente, cuanto más grande más difícil era manejarla sin chocarte. Simple pero adictivo.
Space Impact.
Este juego era típico de los Nokias. Eras una nave que tenía que disparar a los marcianos que te atacaban y finalmente te enfrentabas a un boss. El juego tenía pocos niveles pero cumplía bastante las expectativas para la época en la que nos encontrábamos.
Stack Attack.
Mi primer móvil fue un Siemens C45, así que recuerdo muy bien este juego, ya que era en estos móviles donde se encontraba.
La mecánica del juego era aparentemente muy sencilla. Tú eras un hombrecito que tenía que ir empujando cajas que le tiraban desde arriba para formar líneas y que estas desaparecieran. Algo tipo Tetris pero solo con cuadrados. Sin embargo no sé qué hicieron los diseñadores del juego, ya que era extremadamente complicado conseguirlo, aunque quizás el problema estaba en mí y en mi torpeza…nunca lo sabremos.
Bounce.
Otro juego más de Nokia. De este recuerdo jugarlo por turnos en el colegio con el móvil de una compañera de clase.
El juego consistía en manejar una pelota roja por un circuito con algunos obstáculos. Su objetivo era el de superar los diferentes circuitos a la vez que conseguías unos anillos dorados. Un juego muy adictivo.
Quadrapop.
Este juego (por lo menos yo) lo encontré en un Sony Ericsson. Iban cayéndote objetos por parejas de diferentes colores y tenías que juntar como mínimo 4 del mismo color para que desaparecieran. Muy útil para combatir el aburrimiento.
NY Nights.
Recuerdo que este juego venía en otro móvil que tuve, un Sony Ericsson Z520A. Pongo el modelo exacto del móvil porque ese móvil tenía disponible el juego completo, pero más tarde, tuve que cambiar de móvil (otro Sony) y en ese modelo no venía el juego completo, sino una demo.
El objetivo de este juego era el de conseguir ganarte la vida y ser medianamente popular en una gran ciudad. Tú eras un chico o una chica que venía de un pueblo con ganas de ser independiente. Te daban un plazo de tiempo y una serie de misiones que tenías que ir cumpliendo a la vez que ahorrabas dinero trabajando (los trabajos eran minijuegos), te alimentabas y dormías. Las misiones consistían en hacer amistades cada vez más fuertes y encontrar una pareja. Vamos, una especie de Sims. No sé si mucha gente habrá jugado a esto, pero la verdad es que estaba bastante bien para ser un juego de móvil.
Y estos han sido todos, algunos de ellos se pueden descargar para jugarlos en los móviles de ahora, por si queréis revivir viejos tiempos.
Seguramente echaréis algunos en falta pero es complicado ponerlos todos. Si recordáis alguno más que queráis compartir, no dudéis en ponerlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!