nada quiro exitir
La leyenda de Herobrine (por Aury).
¡Muy buenas! Aury está aquí de nuevo, esta vez con un post algo más inquietante que los que he escrito hasta ahora.
Se trata de una leyenda urbana (o creepy-pasta) de un juego cuya popularidad aumenta cada día que pasa. El juego en cuestión es Minecraft y, probablemente, muchos ya sabréis de quien voy a hablar. Del famoso Herobrine.
Para quien no lo sepa, Herobrine es un personaje que “aparece” en Minecraft con la misma skin de Steve (el humano común del juego), diferenciándose de este por tener los ojos completamente blancos y una sonrisa un tanto siniestra. Además, tiene un único objetivo: acabar contigo.
Existe una historia que fue la que lo inició todo. En ella, un usuario contaba que al empezar su partida de Minecraft se percató de que otro jugador lo observaba en la distancia. Al acercarse a él se dio cuenta de que no tenía un nombre encima que lo identificara y de que no estaba jugando en multijugador, por lo que era imposible que esa persona estuviera ahí. El personaje simplemente desapareció. Tras esto empezó a ver cosas extrañas dentro de los paisajes, como pasillos perfectos de 2x2 bloques en cuevas o pirámides en el fondo del océano. Este jugador decidió investigar y acabó descubriendo que ese misterioso personaje era Herobrine, la cuenta de un jugador fallecido que resultaba ser el hermano de uno de los creadores del juego.
Aparecieron numerosos testimonios de jugadores que aseguraban que algo les robaba las cosas que guardaban en sus cofres. También decían que se les generaban esos tuneles perfectos en sitios extraños y que si entraban en ellos, su personaje acababa muriendo de forma extraña.
¿Os da un poco de miedín todo esto? ¿Minecraft ya no parece tan inofensivo como antes? Tranquilos porque no tenéis nada que temer ya que toda esta historia fue desmentida tanto por el equipo de Minecraft, como por los propios jugadores que la iniciaron.
Minecraft aseguró que Herobrine no podía existir ya que sus texturas no se encuentran en el archivo minecraft.jar. Por su parte, las personas que empezaron el rumor dijeron que ese personaje nunca existió, que fue algo inventado para acobardar a los jugadores. El caso es que, tras eso, muchas personas decidieron comprar el juego para comprobar si la leyenda era cierta o no, así que espero que se les diera una comisión a los muchachos que iniciaron todo eso, porque se lo merecen.
Actualmente existen mods (modificaciones creadas por fans) que permiten invocar a Herobrine, aunque solo es una creación de algunos fans. Yo si fuera el equipo de Minecraft, metería a Herobrine en alguna actualización sin decirlo, para que así cundiera un poco el pánico. Imaginad la reacción de la gente al ver que todo lo que dice la leyenda se cumple o que incluso llegan a verlo.
Lo más curioso es que a pesar de haberse confirmado que no existía, todavía hay mucha gente que dice habérselo encontrado. Y tú, ¿qué piensas?
¡Un saludo y hasta la próxima!