Música, la manera perfecta de motivarse

17.06.2015 17:56

Es raro encontrar a alguien que diga que no tiene un estilo de música que le apasione, ese estilo de música que te puedes pasar el día entero sin aburrirte si no que cada vez que escuchas algo de estilo te engancha aún más.

Todos tenemos una canción  especial, ya sea para momentos tristes, grandes alegrías y sobre todo para motivarnos frente a una tarea que sabemos que va a ser complicada pero esta canción o canciones nos da la fuerza necesaria para afrontarla y a veces el empujón necesario para conseguir nuestro objetivo.

La música tiene un gran poder sobre las personas, es por esto por lo que en algunos deportes no está permito escuchar música (en competiciones oficiales), el motivo principal por lo que no se permite es por la motivación que puede aportar al deportista y con ella influir en el resultado de la competición.

No solo nos motiva a nivel mental, ese tipo de melodías que nos gustan, los cambios de intensidad en ella son capaces de acelerarnos el ritmo cardiaco y abrirnos los pulmones, este es el principal motivo por el que no está permitido escuchar música dependiendo del deporte, es como un doping pero más barato y sano.

Otro motivo por lo que la música ayuda a la hora de hacer actividades de gran sacrificio, tediosas o aburridas es por la capacidad que tiene de alejar nuestra atención de esa tarea, todos hemos tenido ese momento estudiando o corriendo en el que nos hemos puesto a cantar como verdaderas estrellas y se nos ha pasado el tiempo volando e incluso hemos rendido más de lo que esperábamos.

El gran secreto de la música, lo que hace que tenga este efecto sobre nosotros, es su capacidad para transmitir emociones positivas lo que hace que nos pongamos las pilas y seamos capaces de comernos el mundo.

Ya sabes, si tienes un reto ponte las cascos y a por ello.

Pasad un buen día y compartir.