Pintame como a una de tus mujeres francesas calamar!!!

11.06.2015 19:35

Supongo que todos conocéis ya el nuevo shooter para Wii U, Splatoon, cuando escuche por primera vez que saldría a la venta un shooter en el que tus armas disparan pintura pensé: “Ojalá lo llamen Call of Duty Modern  Painter Zombi, pero no, mis ilusiones junto con mi corazón se rompieron al saber que se lanzaría para Wii U.

Por suerte este nuevo título ha salido con Nintendo, todos sabemos que en juegos llenos de color son los lideres, y como no podía ser de otra forma y para sorpresa de muchos, este juego está arrasando.

Yo no tengo una Wii U donde poder jugarlo así que tire de contactos y suplique a un amigo que me dejase jugar unas partidas para comprobar si realmente es tan entretenido como parece ser y lo es.

Las primeras partidas fueran de toma de contacto en las que empecé a conocer el funcionamiento del juego pero después de estas mi misión era pintar todo y ser el mejor niño calamar que se ha conocido en la historia y que se cantasen canciones épicas sobre mis hazañas y como llegue a pintar todo el universo para llenarlo de color y vida, pero no, otra vez mi corazón tuvo que soportar como cada vez que moría recibía un pequeño golpe que crecía en intensidad conforme aumentaba aun más la humillación a la que era sometido partida tras partida, lo cierto es que los shooter nunca se me dieron bien, soy un manco lo sé…

A pesar de todo esto, desde aquella tarde tengo la necesidad de comprar una Wii U para seguir jugando y conquistar el mundo.

Creo que este juego solo podría haber visto la luz con Nintendo, y es un acierto por su parte porque todos estamos presenciando como los shooter cada vez son más parecidos entre ellos llegando a ser repetitivos y realmente no ofrecen nada nuevo, quizás porque lanzan un titulo nuevo cada año de cada franquicia lo cual hace imposible en ese espacio de tiempo hacer un juego de calidad aunque se turnen las empresas que lo desarrollan como es el caso de Call of Duty, estos juegos se han convertido en un nido de los clásicos niños ratas y canis que quieren demostrar al mundo lo poderosos que son, no todo el mundo es capaz de hacer un 20-0 a la vez que se acuerda de tu santa madre (ojo no les quito merito, yo nunca sería capaz de hacer un 5-0).

Como decía, este juego es perfecto para Nintendo, es un juego muy divertido y lleno de color como acostumbran a ser los de la compañía, la idea y su posterior éxito es como darle una patada en la boca a Activision y EA, han demostrado que se puede salir de sus clásicos shooter que cada  vez mas aburren al público y que están en una etapa decadente, según mi humilde opinión. La acogida que está teniendo entre el público está siendo maravillosa, ha entrado directamente en la lista de más vendidos y muchos canales de Youtube se están llenando de gameplays, ya que por su colorido y estilo de juego lo hace tanto al jugarlo como a la hora de ver un gameplay del juego. Incluso disponen de carcasas para su nueva consola portátil aunque no esté disponible el titulo para ella.

En definitiva esta nuevo y creo que revolucionario shooter está llenando de color toda la actualidad gamer y más de uno en su despacho estará tirándose de los pelos pensando: “¿Cómo no se nos ocurrió una guerra de pintura? ¿una guerra de comida funcionará igual?”. Estoy seguro de que  Splatoon tendrá una secuela y seguro que no será el año que viene ni será una copia de este pero con una mejora de los gráficos.

Pintad el mundo con vuestras pistolas, no me refiero a tu pene así que suéltalo YA!