Que pechotes!
“Dos tetas tiran más que dos carretas” es una frase que todos hemos escuchado o dicho alguna vez en nuestra vida y aunque duela esto se cumple.
Un caso donde es evidente es en el anime y en el manga. Todos alguna vez hemos visto algo de anime, aunque sea de refilón y una cosa esta clara, lo que más llama la atención si no te gusta este género son las chicas que aparecen. La razón por la que llaman tanto la atención es obvia, los pechos, son grandes y en algunas ocasiones extremadamente grandes y por supuesto su ropa es ajustada y en caso de bikini tiene que ser pequeño para que se vea carne.
Y en algunos casos, como el de Nami en One Piece, sus pechos van creciendo conforme pasan más capítulos, cuanto más poderosa es más pecho tiene, acumulará en ellos su poder como Samson en su pelo.
Esto supongo que es por el estereotipo de chicas japonesas, bajitas y con poco pecho pero sinceramente tanto pecho llama la atención pero en la vida real no gusta tanto. Te puedes ver intentando respirar ante una avalancha de carne que se desparrama por encima de ti y lo único que ves entre tanta carne es pezón, que también va en proporción al pecho, contra mas grande el pecho más grande es el pezón y cuanto más grande sea este menos bonito porque llega a parecer la galleta que mojas cada día en la leche y pierde su encanto. Y lo más importante puede provocar daños en la espalda a las chicas y eso no está bien. Pensad que esas chicas cuando sean mayores sus pechos podrán usarlos como zapatillas de andar por casa y ya no serán tan vistosos.
Siendo más serios, este comportamiento por parte de los dibujantes es sexista, yo entiendo que puede que la mayoría de su público sea masculino pero también hay chicas que ven leen y ven esos mangas y anime aunque por otro lado tienen su estereotipo de chico perfecto que se repiten en todos los mangas aunque en la vida real ese tipo de chicos sea muy difícil de encontrar al igual que las chicas ya que si no están operadas es muy difícil que tengan ese tipo de cuerpo.
Esto no solo pasa en el anime y manga, también lo podemos ver en las películas de Disney, sobre todo en las más antigua en las que la gran mayoría de sus protagonistas buscan a su hombre perfecto para casarse con él y poder tener hijos, es decir, la Cenicienta acaba siendo una mujer florero nos guste o no, aunque este tipo de películas puede que ya no influya tanto en los niños ya que conforme crecen ven que se esperan otras cosas muy distintas a lo que muestran sus películas favoritas.
Esto puede llegar a crear ciertos complejos tanto a los chicos como a las chicas por querer tener ese tipo de físico ya que así creen que podrán alcanzar sus objetivos y al chico/a que les gusta, esto se agrava cuando la persona a conquistar sigue alguna serie concreto y está enamorado de la protagonista.
Otro caso digno de estudio es el de los pezones en los chicos, tanto en juegos de lucha como en animes y mangas muchas veces se olvidan de ponerlos, ya sé que no tienen utilidad alguna pero no nos afean tanto, tienen su encanto si no están rodeados de pelos y no hay nadie intentando lamerlos. Fijaos bien en vuestros videojuegos, animes y mangas los pezones masculinos van y vienen, ves uno y al segundo desaparece sin dejar rastro y el personaje no se preocupa de que su pezón va y viene sin avisar, una parte buena es que no se los retuercen nadie.
Os dejamos el caso evidente de Jin Kazama, tiene que ser duro tener pezones solo de vez en cuando...
¿Por qué ese odio al pezón masculino y ese ensalzamiento de los pechos? Desde aquí reivindico que todos los personajes masculinos tengan pezones, tal y como son, con sus pelos alrededor, aunque sea una imagen repugnante para algunas personas eso es lo que nos hace hombres, nuestros pezones y los pelos. El hombre como el oso cuanto más pelo más hermoso.
Para acabar, creo que todos tendríamos que poner un poco de nuestra parte para que se dejan de fijar este tipo de estereotipos que mas que hacer un bien, pueden ser mas perjudiciales que otra cosa.
Ya es hora que dejemos de dejar de buscar esos cuerpos perfectos y aceptemos somos imperfectos y que eso es lo que nos hace únicos e irremplazables.
Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestra opinión.
Tened un buen día.
Tema: Que pechotes!
No se encontraron comentarios.